La mayoría de las personas no se han dado cuenta de lo que hacen con su dinero, literalmente dejan que se ahogue. ¿Cómo? Al dejarlo en una institución que no les da ningún beneficio al menos, para evitar la pérdida de valor de su dinero.
Imagina que estás parado en el piso o fondo de una piscina vacía, no pasa nada ¿Cierto? No tiene agua así que podrías estar parado en el fondo de una fosa de clavados sin que pase absolutamente nada. ¿Qué pasa cuando comienzas a llenar de agua esa piscina, te dije que llevas puestos zapatos de plomo y no puedes despegarte del fondo? Evidentemente te vas a mojar pero no habrá ningún riesgo para ti a menos que el nivel del agua suba lo suficiente como para que no puedas respirar más.
Eventualmente te ahogarás, bueno pues eso es exactamente lo que le pasa a tu dinero con la inflación. La inflación es el agua y termina ahogado cuando la tasa de inflación supera el rendimiento que la institución financiera te ofrece.
¿Son todas así? No, hay opciones para que tu dinero salga a flote y al menos tengas al final del año, lo mismo que al principio. Lo que tienes que definir antes es para cuando necesitarás el dinero.
¿Necesitas pronto el dinero? Instrumentos sin riesgo. ¿No te interesa recuperarlo en al menos 10 años? Instrumentos con riesgo. Ojo aquí, cuando te acerques a la fecha en que necesitarás el dinero cambia a fondos con menor riesgo para que cuides los rendimientos que ya ganaste los años anteriores.
Es relativamente sencillo conseguir que tu dinero trabaje para ti, lo único que tienes que hacer es decidirlo y yo te puedo ayudar.
Que tengas un gran fin de semana.