domingo, 13 de septiembre de 2009

Luego de firmar. ¿Qué pasa?

El viernes tuve una reunión con una de nuestras aseguradas y me hizo una pregunta muy interesante que jamás había reflexionado, claro, no lo había hecho porque me dedico a esto y es algo regular para mí.

“¿Cómo funciona un seguro, qué pasa con la aseguradora o qué hacen ustedes? Porque yo solo veo lo que ustedes me presentan y si me gusta, firmo. Pero no sé qué hay luego de eso.”

Y tiene toda la razón, después de que se firma existe un proceso que es totalmente desconocido para ustedes. Pues bien, aquí va la respuesta a esa pregunta.

Luego de que firman la solicitud, en caso de ser seguro de vida o gastos médicos; nosotros llevamos a la compañía dicha solicitud donde pasa por tres etapas antes de que tengamos la póliza correspondiente:
  • Análisis: Revisan los datos de la persona, corroboran con la oficina de información sobre antecedentes, analizan el riesgo a cubrir y determinan si se es o no asegurable. En esta etapa es donde se solicitan mayor información por parte de la aseguradora para determinar la asegurabilidad de una persona o un bien, por ejemplo exámenes médicos.
  • Suscripción: Una vez aprobada la solicitud, acá se genera la póliza según la propuesta acordada entre el agente y el cliente.
  • Emisión: como su nombre lo dice, en esta parte del proceso se genera la póliza según las especificaciones del plan contratado y los datos de la persona o bien asegurado.

Finalmente llega a nosotros la póliza como la conocemos para que se las entreguemos a ustedes, nuestros clientes.

Es importante mencionar que la póliza de seguro es un contrato en el que se explican todas las condiciones y límites en las que operará la póliza, mismas a las que se sujetan tanto la aseguradora como el asegurado.

Sabemos que puede resultar confuso lo que sucede con la contratación de un bien intangible en el que solo podremos constatar su efectividad en el momento de presentarse una reclamación. Si tienen dudas o quieren conocer más de sus seguros, pónganse en contacto con su agente, él o ella deberá orientarlos para aprovechar de mejor forma su cartera de seguros, o contactarme por este medio para obtener una consulta sin costo.

Recuerden que mientras mayor información tengamos, nuestras decisiones serán mejores.

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