El sector asegurador pagó indemnizaciones por 26 millones 600,000 pesos, por casos del virus de la influenza tipo AH1N1, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, precisó que el monto corresponde al pago de cobertura en 190 casos, de los 39,679 confirmados en el país al 12 de octubre pasado. Dijo que aún no se puede conocer si el brote de la influenza motivó un incremento en la contratación de seguros, ya que por la crisis económica algunas primas dejaron de pagarse, compensando el comportamiento.
La AMIS informó también que se pagarán 197 millones de pesos en indemnizaciones de autos y vivienda por los daños causados en la inundación ocurrida en Valle Dorado, Estado de México. Arias explicó que dicha inundación resultó ser una de las más costosas para la industria del país. Explicó que en comparación con las indemnizaciones pagadas por el huracán Wilma, donde 3,131 automóviles se encontraban asegurados, en Valle Dorado se pagarán daños por más de 3,300 unidades. Destacó que en este siniestro sólo 283 casas contaban con un seguro de casa-habitación. La mayor parte de éstas tenían un seguro ligado al crédito inmobiliario, que cubre los daños al inmueble pero no contempla muebles o electrodomésticos.
El Economista - Valores y Dinero - Pág. 14
Carolina Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario