¿Cuantas personas tienen contratado un seguro de vida o de accidentes personales por medio de su tarjeta de crédito o algún otro producto con su banco? La verdad no lo sé pero sería interesante conocer ese número y el dinero que se paga por eso, seguramente nos iríamos de espaldas, o al menos yo.
No tengo nada en contra de los seguros bancarios si es la forma como las personas con menos posibilidades pueden hacerse de un microseguro para su familia, pero creo que muchas personas tienen productos contratados que no son para ellos.
Ese es el caso de una persona que conocí. Un médico muy bueno en su ramo que por comodidad aceptó asegurarse él y también sugirió a su esposa asegurarse ya que ambos trabajaban y tenían sus cuentas individuales. Todo iba bien hasta que lamentablemente su esposa falleció.
Lo lógico sería que el banco pagara la indemnización por el seguro contratado con ellos, sin embargo no ha sido así. ¿La razón? La señora no designó beneficiarios a quienes pagar. ¿Quieres saber el colmo? Le siguen cobrando el seguro de vida. O sea que la mujer se murió, no le pagan a su familia ¡y encima le siguen cobrando!
Cobrar un seguro que no tiene beneficiarios es largo pero no imposible, simplemente se lleva a cabo un juicio sucesorio y asunto resuelto. Pero que sigan cobrándole a un muerto no tiene nombre.
¡Y cómo lo vas a resolver si los bancos cambian de ejecutivos como si ganaran dinero por eso!
¿Has intentado hacer una aclaración telefónica? ¿Cuánto tiempo te ha tomado hablar con un ser humano al otro lado de la línea que pueda resolver efectivamente?
Mejor acércate a un asesor de seguros capacitado, autorizado por la ley y que realmente te ayude a comprar el seguro que necesitan tú y tu familia. Deja de aceptar los genéricos que te venden.
Yo te puedo ayudar, contáctame en contacto@chgconsultores.com y con gusto te orientaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario