miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Periodos de espera? ¿Antigüedad?


En las pólizas de gastos médicos mayores existen un par de conceptos importantes con los que la gente está familiarizada hasta cierto punto, o al menos los han escuchado alguna vez en su vida: Antigüedad y Periodos de Espera.

¿Qué es la antigüedad?

Se le llama así al número de años que una persona ha estado asegurada en una póliza de gastos médicos mayores.

¿Qué son los periodos de espera?

Es el tiempo que debe transcurrir para que las compañías aseguradoras acepten la reclamación por algunas enfermedades.

¿Qué relación tienen entre sí?

Cuando una persona ha estado asegurada por "x" tiempo tiene la tranquilidad de saber que puede reclamar a la aseguradora el gasto por cualquiera de las enfermedades que tienen periodo de espera, una vez rebasado el deducible correspondiente y de acuerdo a las condiciones de su póliza.

Es importante saber que cada aseguradora tiene un periodo de espera y ciertos padecimientos en sus condiciones. Algunas aseguradoras tienen periodos de espera de seis meses, algunas otras lo establecen en número de días y la mayoría en periodos de dos años.

Estas son algunas de las enfermedades que con mayor frecuencia tienen periodo de espera en las aseguradoras:

Litiasis en vías biliares, en vesícula biliar y vías urinarias; enfermedades ácido-pépticas, padecimientos en glándulas mamarias, hernias, hemorroides, padecimientos en amígdalas y adenoides, cualquier estructura anatómica de la rodilla, tratamientos de nariz y senos paranasales, padecimientos de próstata, SIDA.

Ojo, no son las únicas y deben consultar sus condiciones generales para conocer puntualmente las enfermedades con periodo de espera que aplican específicamente a su póliza para evitar sobresaltos.

¿Qué debo cuidar de este tema?

- La antigüedad es transferible entre aseguradoras
- Al terminar la vigencia de la póliza en que se tiene cobertura solo se cuenta con 30 días para solicitar una nueva póliza con alguna aseguradora para que pueda ser transferible esa antigüedad.
- Sin importar que se tengan más de 10 años asegurados, si pasan más de 30 días a partir de la última vigencia sin que se solicite una nueva póliza, se pierde todo y hay que comenzar de cero nuevamente.
- Si existen antecedentes médicos de algún padecimiento o enfermedad, lo recomendable es no cambiar de aseguradora pues la nueva aseguradora podría establecer restricciones o exclusiones.


¿Quiéres saber más? Escríbeme a contacto@chgconsultores.com o llámame al (55)9114-3610 y con gusto resolveré tus dudas.

No hay comentarios: