lunes, 5 de agosto de 2013

Diagnóstico, Deducible y Coaseguro

Estos conceptos son fundamentales al momento de hacer un reclamo a la póliza de gastos médicos mayores y son un motivo frecuente por el que las personas se disgustan porque la póliza no les paga.

Ahora bien, dependiendo de las condiciones contratadas en la póliza varían los montos a pagar por deducible y coaseguro, revisen bien esta información para que sepan cómo aprovechar los beneficios de su póliza porque inclusive existen planes en los que solo se paga deducible y no se paga coaseguro.

Esta es la forma más sencilla de entenderla y en general funciona así:


El gasto total puede constituir la primera consulta con tu médico de confianza, los análisis que te pide por primera vez para llegar a un diagnóstico, la segunda consulta para revisar los resultados de esos análisis, el tratamiento prescrito (cirugía en caso de ser necesario), los medicamentos de seguimiento necesarios hasta que se dé el alta médica.

Resalté la palabra diagnóstico por una razón, sin diagnóstico no se paga reclamo. Así de sencillo y claro.

Desde el primer peso que uno gaste es importante pedir recibo de honorarios al médico y las facturas por los medicamentos prescritos porque estos primeros gastos constituirán el deducible. Solo se podrá tramitar un reclamo a partir del momento en que se rebasa el deducible.

Dependiendo de la aseguradora, el plan y los beneficios adicionales contratados en la póliza se pueden tener algunas o todas de las siguientes alternativas típicas en relación con deducible y coaseguro:

  • Reducción en el deducible,
  • Reduccion en el coaseguro,
  • Deducible cero por accidente,
  • Tope de pago por coaseguro.
Espero que haber sido claro en la explicación, es muy sencillo pero importante conocerlo y entenderlo.

Si tienes dudas con gusto te puedo ayudar en contacto@chgconsultores.com.


No hay comentarios: