jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Cuál es la mejor póliza de seguro de vida?

Es una pregunta recurrente cuando conozco a un posible cliente o incluso entre mis amigos y familiares. Les contesto lo siguiente: Depende para qué la quieras.

Si la quieres únicamente para que a tu familia le paguen una indemnización en caso de que fallezcas, necesitas una póliza que únicamente te brinde protección. Depende también si quieres estar protegido por determinado tiempo o de por vida. Con este tipo de seguros no recuperas nada de lo pagado por eso su costo es bajo.

Si tu caso es de un padre de familia que quiere garantizar los recursos para la educación superior de sus hijos, entonces lo más probable es que necesites un seguro que además de brindarle una indemnización a tu familia en caso de tu fallecimiento, te garantice recibir una cantidad establecida de dinero al final de la vida del plan.

Como puedes darte cuenta, hay diversas opciones para satisfacer las necesidades de cada persona por lo que dependerá de identificar las soluciones que cada seguro pueda brindar según la etapa de la vida de cada persona.

Quizás estás ya en la etapa de programación del retiro, también existen planes específicos para este objetivo con los que se garantiza un ingreso mensual de por vida a partir de la edad de retiro y además se pueden aprovechar los beneficios fiscales que estos seguros ofrecen.

Definitivamente la mejor póliza de seguro de vida es la que satisface lo que tú necesitas.

Permíteme asesorarte para encontrar la mejor solución a tus necesidades, ponte en contacto conmigo.

¿Quién contrata una póliza de seguro de vida?

Normalmente quienes contratan un seguro de vida son personas responsables, informadas, ordenadas y exitosas. Son aquellas personas quienes están conscientes de la existencia de situaciones que pueden controlar y otras que no están bajo su control. Precisamente por este motivo toman las acciones disponibles en su entorno para prevenir daños irremediables.

Tengo la fortuna de tener muchos clientes, algunos son empresarios, algunos son ejecutivos, algunos son líderes de opinión y otros son reconocidos artistas. Me es muy grato poder decir que me rodeo de gente que tiene otra característica en común además de ser exitosos: Aman la vida.

Todas estas personas saben el esfuerzo que cuesta sobresalir y destacar de todos los demás, todas estas personas dan lo mejor de sí cada día para tener lo mejor para ellos y para sus esposas e hijos. Por supuesto que hay momentos buenos y malos, pero siempre hay podido superar las adversidades; quizás sea esto lo que les hace reflexionar sobre qué pasaría si el día de hoy sufrieran un accidente y no pudieran seguir desempeñando sus labores, sobre qué haría su familia si fallecieran, sobre lo que pueden hacer hoy que tienen la posibilidad de tomar acciones concretas para cuidar de quienes más aman y por quienes hacen todo.

Es cierto, aunque pueda ser una respuesta poco común, es así.

¿Por qué contrataría un joven una póliza? Porque tiene metas y sueños que cumplir, porque sabe que para comprarse su depa o para emprender la empresa que ha estado estructurando en su mente es necesario contar con dinero y eso es precisamente lo que una póliza de ahorro o inversión le dará.

¿Por qué contrataría un abuelo una póliza de educación? Porque ama a sus nietos, porque son su adoración y sabe lo difícil que es sacar adelante una familia, por eso quiere darles todo su apoyo para que puedan estudiar una carrera profesional.

¿Por qué un médico contrataría una póliza de retiro? Porque es un profesional independiente a quien le interesa conservar su nivel de vida sin tener que trabajar con la misma intensidad toda su vida. Y porque además le interesa deducir impuestos.

¿Por qué un empleado de una empresa contrataría un seguro de vida? Porque sabe lo difícil que es llevar a casa todos los días el sustento que requiere su familia y porque si él no lo hace nadie más lo hará; mucho más difícil será si él falleciera.

Quien contrata una póliza de vida es quien toma la oportunidad que quizás nuestros padres y abuelos no tuvieron para hacer cosas diferentes.

¿Qué onda con mi seguro de Gastos Médicos? – Prestación laboral

Hola, en esta ocasión hablaré de un tema que muchos presumen, por el que otros suspiran, pero que pocos conocen. El seguro de Gastos Médicos como prestación laboral.

Normalmente las empresas con mejores planes compensatorios son las que brindan este beneficio; aunque no necesariamente tiene que ser una empresa clasificada como grande pues todas pueden aprovechar la deducibilidad fiscal que la póliza de gastos médicos mayores les ofrece, tal como hacen varios de nuestros clientes.

Es importante saber que las pólizas de Gastos Médicos de grupo normalmente tienen un tope o Suma Asegurada máxima según el rango del colaborador en la estructura de la empresa, también es posible que los niveles superiores de la organización no tengan límite o tope de Suma Asegurada.

¿Qué significa esto? Digamos que eres un ejecutivo de nivel medio en la organización, es muy posible que tengas un límite de Suma Asegurada por un millón y medio de pesos; lo que significa que en caso de presentarse una reclamación médica, la aseguradora únicamente cubrirá los gastos hasta el tope de tu Suma Asegurada, no más.

Por eso es muy importante conocer el tipo de coberturas que se tienen, no basta con decir “me dan el seguro de gastos médicos” porque es también responsabilidad de nosotros como asegurados, conocer los alcances de nuestras pólizas.

¿Qué puedes hacer si tienes una Suma Asegurada limitada? Fácil, existen productos que nos permiten extender el alcance de la póliza que te ofrece el trabajo u organización a la que perteneces. Funciona de forma muy sencilla pues es prácticamente el relevo de la póliza que se tiene actualmente; es decir, al llegar al límite de la póliza de GMM de grupo, la cobertura de la póliza de extensión inicia a cubrir los gastos que siguen generándose por motivo de una reclamación médica.

¿Hasta dónde puedes extenderlo? Hasta donde tú quieras. Nuestra recomendación es contratar un programa Sin Límite de Suma Asegurada.

¿Cuánto cuesta? Depende de cada persona y cada compañía pero la ventaja de estos seguros es su bajo costo pues es más económico que una póliza de GMM individual.

Te invito a que conozcas las opciones que tenemos para ti.

GMM: Gastos Médicos Mayores.