Tu póliza de gastos médicos mayores te paga los gastos que realices para recuperar la salud, o el tratamiento necesario para que te conserves lo más sano posible si tienes una enfermedad crónica y degenerativa, por ejemplo diabetes y esclerosis.
Lo más común es el empleo de la póliza para una cirugía, por ejemplo apendicectomía, cirugía de la columna o hernias; pero también pueden ser tratamientos oncológicos y hasta de trasplante.
¿Cómo funciona? Este es un ejemplo de la cronología de cómo se llega a un diagnóstico que requiere cirugía y posterior rehabilitación.
Ana acude por primera vez al médico porque le molesta la espalda, el médico naturalmente la envía a hacerse estudios. Esa consulta y los primeros estudios los paga Ana. Regresa Ana con el médico y revisa los resultados de los estudios, entonces la manda nuevamente a hacerse más estudios. Ana vuelve a pagar esa consulta y los nuevos estudios.
Si es un caso sencillo el médico no requerirá de más para que le pregunte: ¿Tienes seguro de gastos médicos? Ana responderá con temor que sí. Responde con temor porque esa respuesta del médico antes de dar el diagnóstico no puede ser por una buena razón; tiene que operar a Ana. Ana paga esa nueva consulta.
Ana en ese momento me contacta y me dice que la tienen que operar, en ese momento comienzo con mi labor para ayudarle a programar la cirugía, que será en semana y media.
Operan a Ana y todo resulta mejor de lo esperado, ella podrá irse pronto a casa para comenzar su rehabilitación. Al salir del hospital ella solo tuvo que pagar lo correspondiente a su deducible y coaseguro.
Días después comienza su rehabilitación que durará seis semanas. Después de ese tiempo regresa a ver al médico y felizmente es dada de alta. Ana paga esa última consulta también.
Lo que la aseguradora pagará por Ana es: estudios médicos, consultas, honorarios del médico, anestesista y ayudante; gastos hospitalarios, terapias de rehabilitación y medicamentos que Ana haya requerido en todo este tiempo. Menos el deducible y coaseguro que corre a cargo de Ana.
Sencillo ¿No crees?
Si tienes alguna duda estoy para comentarla en:
contacto@chgconsultores.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario