lunes, 19 de abril de 2010

Periodos de espera - GMM

¿Sabes que las pólizas de Gastos Médicos Mayores tienen periodos de espera?

¿Sabes lo que es un periodo de espera?

Algunos de ustedes sí lo sabrán o al menos habrán escuchado, pero para quienes jamás habían escuchado este término, les explico: El periodo de espera en las pólizas de Gastos Médicos Mayores se refieren al tiempo que debe transcurrir a partir del momento en que contrato una póliza de Gastos Médicos Mayores para reclamar a la aseguradora la indemnización por concepto de atención médica.

¿No se supone que contrato una póliza de Gastos Médicos Mayores para poder atenderme?

Sí, pero el hecho de tener periodos de espera es para evitar que algunas personas puedan tener malas prácticas y se quieran aprovechar de la aseguradora. Por ejemplo supongamos que una persona requiere de una intervención quirúrgica que le costaría MXN $100,000.- Y a esta persona le dan el mal consejo de contratar una póliza que solo le cuesta, digamos MXN $30,000.- Entonces para la persona sería muy conveniente pagar solo por esta vez su póliza de Gastos Médicos y que la aseguradora cubra el resto del gasto.

Por eso es fundamental asegurarse cuando se está sano para que en caso de presentarse alguna enfermedad con periodo de espera, nos podamos atender con la tranquilidad que los gastos generados ya serán cubiertos por nuestra póliza. Pero para que esto suceda debo estar asegurado de forma ininterrumpida durante el periodo de espera que corresponda

¿Qué significa esto?

Que debes estar asegurado de forma continua, no aplica si alguna vez hace diez años estuviste asegurado y tampoco aplica el lamentable caso en el que durante quince años estuviste asegurado por parte del trabajo hasta hace dos meses.

En cualquier caso, sea que hayas estado asegurado por voluntad propia o por prestación laboral, tienes como máximo 30 días para solicitar una nueva póliza de Gastos Médicos Mayores a partir de la fecha en que termina tu cobertura anterior. Lo ideal es que no esperes ni un día porque las desgracias suceden siempre en el momento más inoportuno.

También es básico comprender que no basta con solicitar una póliza, hay que pagarla para poder gozar de los beneficios de sus coberturas.

A continuación les comparto los padecimientos con periodo de espera de dos años que tienen las tres compañías con quienes recomendamos asegurarse en Gastos Médicos Mayores.

Seguros Monterrey New York Life - SMNYL:

Hemorroides, venas varicosas, padecimientos en amígdalas y adenoides, tratamiento médico o quirúrgico de cualquier estructura anatómica de la rodilla (salvo fractura ósea de esta región), tratamientos de nariz y senos paranasales por enfermedad, hernias de disco, padecimientos congénitos de asegurados nacidos fuera de la vigencia, tratamiento médico o quirúrgico para corregir cifosis, lordosis o escoliosis y sus complicaciones, tratamiento médico o quirúrgico para corregir degeneraciones articulares de las falanges de los pies y sus complicaciones (ej. Hallux valgus).

Grupo Nacional Provincial - GNP:

Excepto para lesiones provenientes de politraumatismos: Rodilla, ácido-pépticos, columna vertebral, nariz, senos paranasales, amígdalas, adenoides, hernias de cualquier tipo, tumoraciones mamarias (benignas y/o malignas), padecimientos anorrectales, prostáticos, ginecológicos, várices, insuficiencia del piso perineal, padecimientos de la vesícula y vías biliares, cataratas, litiasis renal y en vías urinarias, circuncisión y sus complicaciones.

AXA:

Los gastos resultantes por tratamiento médico o procedimiento terapéutico por Accidente o Enfermedad de: Hemorroides, fístulas y fisuras rectales o prolapsos del recto, nariz o senos paranasales, padecimientos de glándulas mamarias, amigdalitis y adenoiditis, hernias (incluyendo las de disco), eventraciones. Padecimientos Preexistentes: únicamente cuando el Asegurado haya tenido cobertura continua durante este periodo en una póliza de la Compañía, no haya recibido tratamiento y no haya tenido Síntomas o Signos de dicha condición preexistente durante el periodo de espera mencionado anteriormente.


Cualquier duda o consulta que tengan nos pueden llamar a nuestras oficinas de México o de Querétaro.

Recuerden que cualquier seguro se paga con dinero pero se compra con salud.

No hay comentarios: