jueves, 12 de julio de 2012

Que tu salud no le gane a tu cartera

Cada día es más común escuchar que el familiar de algún amigo cercano o que un vecino tiene alguna enfermedad grave como cáncer o que ya le dio un infarto, y eso que tan solo tiene cuarenta y tantos; en el peor de los casos es alguien de nuestra propia familia.
¿Y por qué pasa eso? Por muchas razones que a diario nos informan en la radio y en la televisión: Por malos hábitos alimenticios, por falta de actividad física, por predisposición genética, por la contaminación, por el sol, etcétera.
Desafortunadamente tampoco podemos tener la certeza que llevando una vida lo más sano posible nos libremos de una enfermedad. Seguramente has escuchado la expresión que dice así: ¡Cómo, pero si se cuida muchísimo!
Esto es normal, todos normalmente enfermamos en algún momento. Hasta las personas más sanas en algún punto en su vida comienzan con trastornos en su salud, no podemos evitarlo, nuestro cuerpo falla y no hay mucho que podamos hacer más que acudir al médico. Y todo va bien hasta que el médico te pregunta si tienes seguro de Gastos Médicos. Esta pregunta normalmente nos indica que ese dolorcito no es algo que se resuelve yendo a la farmacia.
Entonces te acuerdas que hace algún tiempo alguien te quiso hablar de tu seguro de Gastos Médicos Mayores, pero no tuviste tiempo ni necesidad porque toda tu familia siempre ha sido bien sana. Espero que este no sea tu caso, espero que seas uno de los 6 de cada 100 mexicanos que tiene un seguro de Gastos Médicos Mayores.
¿Y qué puedes hacer si estás dentro del grupo de los 94 de cada 100 mexicanos que no tienen una póliza de Gastos Médicos Mayores? Mucho, existe una gran variedad de soluciones para cada persona, familia y organización; lo más importante es tomar las acciones necesarias que te permitan prevenir un sobresalto económico que conlleva la recuperación de la salud.
Recuerda que lo peor que puedes hacer es no hacer nada. Deja a un lado los mitos urbanos y las leyendas que has escuchado, llámanos y descubre por ti mismo cuáles son las condiciones y beneficios que aplican para tu caso particular.
En Chávez García Consultores te queremos ayudar hoy.

No hay comentarios: