lunes, 22 de julio de 2013

GMM ¿Para qué?

- ¿Para qué me sirve un seguro de gastos médicos mayores?

R: Para que puedas tener la atención médica necesaria sin que el dinero para pagar esa atención sea una preocupación adicional.

- ¿Cualquiera puede tener un seguro de gastos médicos mayores?

R: Sí, cualquiera que reúna las condiciones que cada aseguradora establece para asegurarlo.

- ¿Me paga todos los gastos que realice cuando me enferme?

R: Depende de las condiciones de la póliza que tengas contratada, pero las pastillas que chupas para el dolor de garganta que te compraste porque ayer te mojaste en la lluvia no.

- Mi espos@ y yo estamos embarazados ¿Nos podemos asegurar?

R: Sí, pero si la intención de asegurarse es que la aseguradora les de la ayuda por parto, pierden su tiempo porque no cumplen con el requisito de diez meses para el parto.

- ¿Para qué me aseguro si no me van a pagar la operación de la rodilla que necesito?

R: Porque a menos que la rodilla sea lo único en tu vida por lo que necesitarás una cirugía o atención médica, por todo lo demás sí podrás sacarle provecho a tu póliza.

- ¿Por qué es tan caro un seguro de gastos médicos mayores?

R: Porque los medicamentos, tratamientos, análisis y atención médica involucra un gran avance científico, tecnológico, humano, de investigación; todo esto cuesta y se tiene que pagar.

- ¿Por qué no puedo asegurar a mis papás en mi póliza?

R: Porque aunque los viejos dependan de ti, no son considerados tus dependientes económicos como lo es tu cónyuge e hijos menores de 24 que sigan estudiando.

- ¿Para qué contrato una póliza individual si me dan la de la empresa para la que trabajo?

R: Por una parte porque la póliza del trabajo es prestada y cuando salgas de la organización tendrás que dejarla así como dejas el escritorio, la computadora y todo lo que te prestan para trabajar.

Por otra parte las pólizas de grupo de las empresas regularmente tienen sumas aseguradas en un rango de $2M y si se queda corta, no puedes contratar una individual en ese momento para que te pague lo que necesitas. Imagínate además el escenario en el que tienes un reclamo abierto y te dan las gracias en el trabajo...

- ¿Para qué me aseguro si toda mi familia y yo hemos sido muy sanos toda la vida?

R: Porque a menos que seas el único a quien le llegue una notificación previa del momento en que tú o tu familia se van a accidentar, enfermar o entrar al hospital, ninguno de nosotros tenemos la salud comprada y es una prevención.


Si tienes alguna duda que quieras que te responda con gusto lo haré, contáctame.

No hay comentarios: