jueves, 26 de julio de 2012

Calendario 2012

Recién me acabo de encontrar este calendario de la AMIS en el que participan distintos caricaturistas o moneros.

Les paso los meses de enero a julio. El resto a principio de cada mes.









¿Cuál es su favorito?

La serpiente


¿Qué sabes de serpientes?
Seguramente cuando piensas en una, te viene a la mente alguna de las siguientes ideas:
-          Veneno,
-          Mordedura,
-          Dolor,
-          Muerte,
-          Miedo,
-          Escalofriante,
-          Peligro,
-          Maligno.


Cuando yo pienso en una serpiente igualmente pienso en eso, pero también pienso que son animales fascinantes, déjame decirte por qué:
-          Ellas también nadan aunque no tienen ni pies ni manos como nosotros,
-          También trepan árboles para obtener su alimento,
-          Algunas de ellas pueden “correr” a más de 20 km/h, tan rápido como un atleta élite de 100 metros planos,
-          Otras tienen una gran fuerza muscular que utilizan para asfixiar a sus presas,
-          Son sigilosas, y sobre todo
-          Son muy inteligentes.
Como te dije, fascinantes ¿No crees? Desde luego, pero cuando están lejos, detrás de una vitrina o en un programa de televisión. A nadie le gustaría encontrarse con una serpiente.
¿Qué harías si supieras que en tu casa, bajo el techo donde vives y duermes junto con tu esposo o esposa y  con tus hijos, hay una serpiente? Una serpiente tan audaz y tan inteligente que por más que busques entre las paredes y debajo de los muebles no puedes encontrarla. Pero ella sí puede encontrarte a ti o a tu familia, y tú no sabes cuándo ni dónde sucederá eso.
Lo mejor que puedes hacer es tener suero antiviperino preparado para aplicarlo a quien resulte mordido por la serpiente para después acudir a un centro médico. Debe estar listo para ser usado en el momento en que esto suceda, puede ser hoy mismo, quizás la próxima semana o quizás en 20 años más. Lo que te puedo garantizar es que tendrás que utilizarlo eventualmente.
Lo mismo sucede con tu cartera de seguros, en algún momento necesitarás usar alguno, quizás el de gastos médicos mayores, quizás el de incapacidad total y permanente, o tal vez el de hogar o el de auto y eventualmente el de vida.
¿Cómo quieres hacer frente a estos eventos? ¿Cómo quieres que lo haga tu familia?
Más vale estar preparados para cuando se presenten los sucesos de los que no tenemos control.

jueves, 12 de julio de 2012

Ahorra para tu retiro desde ya

Haz rendir tu número

¡Muchas felicidades!
Lograste llegar a tu número o estás en camino para conseguirlo.
Me refiero a la cantidad de dinero que será necesaria para que  vivas a partir de tu edad de retiro. Ya que lograste acumularlo ahora será necesario que lo administres sabiamente para que te rinda durante el resto de tu vida.

Pensemos que a partir de los 65 años vivirás al menos con $25,000.- pesos al mes, para esto debes asegurarte que los $3,600,000.- pesos necesarios para esto los administras eficientemente hasta los 78 años que es el promedio de la expectativa de vida actual.

¿Pero qué pasaría si vives más allá de esta edad?
Queremos ayudarte a resolver esta pregunta, hoy.

Aprovecha tus bonos

Sabemos que cada año te haces el firme propósito de ahorrar más, o al menos tienes la intención de comenzar a ahorrar.

También sabemos que puede ser difícil hacerlo porque siempre existe la tentación de tomar lo que ya apartamos o porque se presentan “oportunidades” que no puedes dejar pasar.

Al final del año y al cabo de varios años de vida laboral, normalmente nos damos cuenta que no tenemos ahorrado ni el 10% de lo que hemos ganado como producto de nuestro trabajo.
Pensemos en una persona que tiene al menos 5 años trabajando y gana $25,000.- pesos mensuales, eso nos da una suma de $1,500,000.- pesos en este periodo, sin contar ingresos extras como fondo de ahorro o aguinaldo. Sorprendente ¿No crees? Más sorprendente es que esta persona no tiene ni $100,000.- pesos ahorrados.
Ahora es el mejor momento para comenzar a invertir y que tu dinero trabaje para ti. Solo necesitas empezar, es tú dinero y es como un árbol, de ti depende que crezca para que después puedas comer sus frutos.
Te queremos ayudar hoy, ponte en contacto con nosotros.

Asegura tu casa

Comienza ya a lograr tus metas

Muy probablemente te encuentres en el momento de la vida en el que comienzas a pensar acerca de temas importantes como comprar una casa, comenzar un negocio propio y posiblemente también en formar una familia o casarte.

Bueno, déjame decirte que hasta para ganarse la lotería hay que comparar el boleto, solo por el hecho de desearlo no sucederá.

¿Qué quiero decir con esto? Las metas o sueños que mencioné al principio comparten al menos dos características para ser realizables, se necesita tener dinero y tiempo. Actualmente lo que más tienes es tiempo, y si lo utilizas a tu favor puedes generar el suficiente dinero para lograr todas las metas que te propongas.

No hay secretos en lo que hacemos, para comprarnos una casa, para estudiar una maestría, para una boda, para pagar la universidad de los hijos, para comprar la casa de la playa, para nuestro retiro… Mientras más pronto comencemos a trabajar en la meta serán mayores las posibilidades de lograrlo.

¿Cómo crees que Michael Phelps, Alberto Contador o Rafael Nadal han logrado los triunfos en sus disciplinas? No creo que la pasen de visita en casa de sus familiares o amigos y tampoco creo que entrenen sentados frente al televisor. Ambos se preparan día con día, semanas y meses antes de llegar a una competencia. El resultado de este esfuerzo constante es superar a los demás competidores, ser el número 1 de entre los mejores.

Lo mismo sucede con todos nosotros. ¿Tú cuando quieres llegar a tu meta?

Yo te quiero ayudar a diseñar una estrategia que te permita lograr tus objetivos, desde hoy.

Gánale tiempo al tiempo

¿Recuerdas cuando en secundaria dejaste esa maqueta al último momento antes de que terminaran las vacaciones? ¿Recuerdas cuando en la universidad hiciste el proyecto final del semestre dos días antes? ¿Recuerdas cuando llevaste a verificar tu coche la última semana del periodo de verificación? ¿Recuerdas cuál es el propósito que aparece cada año en tu lista y sigue pendiente?

Si pudieras volver en el tiempo ¿Harías todo esto antes?
¿Y si te preguntara acerca del ahorro para tu retiro, qué me dirías?

“No tengo tiempo”

“Todavía falta mucho”
“Comienzo el siguiente mes”
“Es uno de mis propósitos de año nuevo”
 “Tuve una emergencia”
 
“Me salió un proyecto”

¿Te suena alguna de estas frases? Con frecuencia solemos justificar nuestra inacción con el pretexto más inverosímil, es algo que todos hacemos en algún momento, y no es malo cuando se trata de algo que en verdad puede esperar, como ir a ver una película al cine.

Lo que no puedes dejar de lado es que no nos estamos haciendo jóvenes y el hecho que a partir de los 60 o 65 años estarás 365 días al año de vacaciones, por varios años; y eso no está mal siempre y cuando tengas los recursos económicos necesarios para solventar tu vida y la de tu pareja.
Considera que la expectativa de vida es de 78 años, lo que implica que al menos necesitarás garantizar una renta mensual por 13 años si es que te retiras a los 65. ¿Pero qué pasaría si vives más tiempo?

En Chávez García Consultores sabemos que las cosas que desconocemos o que no entendemos cómo funcionan pueden causar temor y por eso también dejamos de tomar decisiones o hacer cosas que son importantes.
Queremos ayudarte HOY para que aproveches el valor del dinero en el tiempo, lo más importante es que pongas el tiempo a tu favor, es tu oportunidad. Tú puedes lograrlo y queremos ayudarte, llámanos.

Que tu salud no le gane a tu cartera

Cada día es más común escuchar que el familiar de algún amigo cercano o que un vecino tiene alguna enfermedad grave como cáncer o que ya le dio un infarto, y eso que tan solo tiene cuarenta y tantos; en el peor de los casos es alguien de nuestra propia familia.
¿Y por qué pasa eso? Por muchas razones que a diario nos informan en la radio y en la televisión: Por malos hábitos alimenticios, por falta de actividad física, por predisposición genética, por la contaminación, por el sol, etcétera.
Desafortunadamente tampoco podemos tener la certeza que llevando una vida lo más sano posible nos libremos de una enfermedad. Seguramente has escuchado la expresión que dice así: ¡Cómo, pero si se cuida muchísimo!
Esto es normal, todos normalmente enfermamos en algún momento. Hasta las personas más sanas en algún punto en su vida comienzan con trastornos en su salud, no podemos evitarlo, nuestro cuerpo falla y no hay mucho que podamos hacer más que acudir al médico. Y todo va bien hasta que el médico te pregunta si tienes seguro de Gastos Médicos. Esta pregunta normalmente nos indica que ese dolorcito no es algo que se resuelve yendo a la farmacia.
Entonces te acuerdas que hace algún tiempo alguien te quiso hablar de tu seguro de Gastos Médicos Mayores, pero no tuviste tiempo ni necesidad porque toda tu familia siempre ha sido bien sana. Espero que este no sea tu caso, espero que seas uno de los 6 de cada 100 mexicanos que tiene un seguro de Gastos Médicos Mayores.
¿Y qué puedes hacer si estás dentro del grupo de los 94 de cada 100 mexicanos que no tienen una póliza de Gastos Médicos Mayores? Mucho, existe una gran variedad de soluciones para cada persona, familia y organización; lo más importante es tomar las acciones necesarias que te permitan prevenir un sobresalto económico que conlleva la recuperación de la salud.
Recuerda que lo peor que puedes hacer es no hacer nada. Deja a un lado los mitos urbanos y las leyendas que has escuchado, llámanos y descubre por ti mismo cuáles son las condiciones y beneficios que aplican para tu caso particular.
En Chávez García Consultores te queremos ayudar hoy.

Cómo incrementar nuestro patrimonio

Hoy en día vivimos a un ritmo de vida muy acelerado, el cual nos exige en todo momento lo mejor de nosotros, tanto en lo laboral, familiar, social y deportivo; lo que muchas ocasiones nos ocasiona que posterguemos decisiones importantes en nuestra vida. Sin embargo ¿Cuál es el efecto de postergar una decisión? Esto depende del tipo de decisión y su nivel de importancia ¿No es así?
Una de las decisiones fundamentales que postergamos con mayor frecuencia es aquella relacionada a la formación de nuestro patrimonio.
Si no estás preparado para dejar a tu familia un patrimonio equivalente de al menos 5 años de tu salario, definitivamente estás tirando tu dinero. Necesitas poner en marcha un plan que te permita generar ese patrimonio.
Debes enfocarte en la meta. No es suficiente tener buenos propósitos. En lugar de esto debes ponerte como objetivo seguir el plan.
El secreto que tenemos en Chávez García Consultores es: Priorizar.
Te propongo lo siguiente; prepárate para alcanzar tus metas, hay que trabajar y enfocarse en concretar los sueños que siempre has querido para tu familia.
Muy probablemente encontrarás que al principio te cuesta, pero te garantizamos que alcanzarás la meta que quieres.
¡Contáctanos y comienza ya!