viernes, 2 de noviembre de 2012

Tu póliza de Gastos Médicos Mayores a meses sin intereses

Solo durante noviembre y diciembre podrán tú y tu familia contratar la mejor póliza de Gastos Médicos Mayores. 


Estos son solo algunos de los beneficios que puedes tener al contratar alguna de las alternativas que BUPA México te ofrece:

- Suma asegurada desde $1,000,000 de Dólares Americanos,
- Libre elección de médicos en México,
- Pago de honorarios médicos al 100%,
- Libre elección de hospitales,
- Periodos de espera de 60 días,
- Solo se paga deducible y no coaseguro,
- Cobertura internacional,
- Pago de primas en Pesos Mexicanos, y

Lo mejor de todo: ¡A 6 meses sin intereses!

Aplica para tarjetas de crédito participantes: Banamex y BBVA Bancomer.

* El pago de honorarios médicos al 100% aplica para la atención médica en territorio nacional únicamente, en Estados Unidos aplica tabulador; los periodos de espera de 60 días no aplica para padecimientos o enfermedades preexistentes y la aceptación de la propuesta de aseguramiento está sujeta a selección de riesgos; el deducible se paga cada año al reinstalarse la suma asegurada.

El logotipo de BUPA y los nombres Banamex y BBVA Bancomer están registrados y son propiedad de las respectivas empresas.

El costo de la salud. ¿Un gasto o una inversión?


La salud sin duda alguna es una de las condiciones de la vida más importantes que tiene una persona (si no es que la más), la salud nos permite alcanzar nuestro potencial, con salud podemos vivir más tiempo gozando una buena calidad de vida, con salud podemos conseguir todo aquello que nos proponemos o deseamos; sin embargo no siempre podemos gozar de salud y en algunos casos puede significar ser esclavo o prisionero del propio cuerpo.


Cada vez es más común escuchar lo elevado que resulta el costo de la salud, que no se tienen los recursos suficientes cuando se padece una enfermedad, y también escuchamos con frecuencia de las desgracias que suceden en las familias cuando se trata de pagar las cuentas médicas y hospitalarias. Sabemos además lo estresante que es para el enfermo y para su familia saber que se tiene una enfermedad para la cual se requiere hospitalización, una posible cirugía o un tratamiento que puede ser necesario tomar de por vida. Grandes y serias implicaciones.

¿Entonces por qué pocas personas y familias en México tienen seguros de Gastos Médicos Mayores? Porque comúnmente este tipo de servicio se ve como un gasto, pues no se empleará salvo que se presente una alteración grave de la salud por un accidente o enfermedad.

Hasta este punto podríamos decir que el costo de la salud es un gasto.

Pero. ¿Cómo se interpretan los servicios de salud pública en los costos del Gobierno? Es muy interesante la interpretación a este concepto pues a pesar que los servicios de salud pública trabajan con pérdidas económicas, se visualiza como una inversión que se hace en cada trabajador derechohabiente. ¿Cómo es esto? Sencillo, el costo de atender a una persona resulta menor a los ingresos que genera la persona al recuperar la salud, en toda la cadena productiva y de consumo.

¿Entonces cómo debemos interpretar el costo de la salud, como un gasto o como una inversión?

Dependerá de cada persona considerarlo gasto o inversión, lo que es una certeza es que tarde o temprano todos utilizaremos los servicios médicos y hospitalarios disponibles para restablecer la salud o para salvarnos la vida.

Noviembre


miércoles, 10 de octubre de 2012

Más que buenas intenciones


Constantemente nos están recordando la importancia de apartar una parte de nuestro ingreso y no gastarlo en la primera oportunidad, es decir, ahorrar. Cada año en las listas de propósitos de año nuevo aparece el ahorro en una posición relevante. En primera instancia suena atractivo ese concepto porque implica que tendré recursos disponibles en un futuro, adicionales a los que obtengo regularmente, sin embargo es también un concepto que en la realidad es más difícil de asumir, más no de llevar a cabo.

¿Y por qué es difícil ahorrar? Porque nos encanta comprar lo que nos gusta y gastar con tal de obtener algo que me hace sentir bien, que me da satisfacción inmediata, que recompensa el esfuerzo que he aplicado en mi trabajo en esta última quincena y porque me lo merezco. ¿O no? Resulta difícil ahorrar porque nadie nos ha enseñado a hacerlo, somos expertos optimizando los recursos de nuestra empresa o para quien trabajamos, sin embargo no tenemos la misma disciplina con nuestras finanzas personales y familiares.

De acuerdo al estudio realizado por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) en 2011, solo el 21% de las personas ahorran en el sistema financiero formal, y aunque a poco más de la mitad (54%) de los encuestados les preocupa o angustia pensar en lo que será de ellos en el futuro por no tener dinero, solo el 28% está planeando o ha hecho planes para cuando llegue el momento de su retiro laboral. Claramente podemos observar que aunque existe el deseo de ahorrar, en la mayoría de las ocasiones esto se queda solamente en buenas intenciones.

Ya sabemos que son muy pocas las personas que ahorran de forma sistemática y constante, como del mismo modo pocos son quienes hacen ejercicio todos los días. ¿Qué implicaciones tiene esto? Una persona que ha descuidado su actividad física se verá inmediatamente impedida a realizar actividades que impliquen un esfuerzo mayor, comparado con alguien que de forma regular se ha ejercitado durante los últimos años.

Esto traducido en términos financieros implica que alguien que no tiene desarrollado el hábito del ahorro, se verá limitado en su margen de maniobra de forma importante. ¿Qué tan relevante puede ser esto? Muy relevante pues quien no comienza a ahorrar de forma oportuna, tiene mayor propensión a desarrollar complicaciones financieras equivalentes a las enfermedades que pueden deteriorar la calidad de vida de quien no cuida su salud física.

Quien no se preocupa por tener una alimentación sana, combinada con un hábito de ejercicio puede exponerse a sufrir un infarto cardiaco por el estrechamiento de las arterias. El mismo caso sucede con quien no cuida sus gastos y tampoco tiene el hábito del ahorro, eventualmente se estrecha el margen de maniobra porque se ejerce una mayor presión sobre el ingreso; esto producirá un infarto a la cartera porque simple y sencillamente no hay el flujo suficiente de dinero para pagar los gastos, lo que obligará a recurrir a dinero que no es propio mediante préstamos, créditos y hasta la pérdida del patrimonio en empeños y ventas por las que no se obtiene el valor real de los bienes. Un verdadero problema.

Solemos pensar que en este momento no es tan importante el ahorro, que tengo algo en el banco o será la tarjeta de crédito que me puede sacar de algún apuro inmediato, y puede ser cierto; lo que debe ocuparnos más que preocuparnos es el hecho que no estamos rejuveneciendo con cada día que pasa y si hoy estamos en plenitud de nuestras facultades laborales y físicas, llegará un día en que esto no será así. La implicación de esto es de gran relevancia económica pues si bien el ingreso aumenta en relación al desarrollo y experiencia laboral, también el gasto aumenta pero el ahorro no.

Parte de la explicación de esta despreocupación acerca del ahorro y la vejez se encuentra en la solidaridad que tenemos en nuestra sociedad, a los viejos se les acepta en casa por el vínculo familiar y emocional. Para la familia no representa mayor complicación mientras no haya gastos importantes a causa de una enfermedad o complicación médica; pero habría que reflexionar lo que representa para un anciano vivir en una casa que no es suya, sin poder tomar decisiones porque no es él quien sustenta al menos sus gastos y sujeto a lo que alguien más decida que es mejor para él o para ella. En muchas ocasiones se llega al final de la vida con una condición económica totalmente dependiente como lo señala el Instituto Nacional de Geriatría.

¿Entonces por qué no ahorramos? La respuesta es simple, no se nos enseña a ahorrar aunque constantemente los padres nos insistan en eso cuando somos pequeños, pero la enseñanza que deja un mayor impacto en nosotros es el ejemplo, y no lo estamos recibiendo, ni dando a tiempo.

En la encuesta que realizó Amafore en octubre de 2012 acerca del pensamiento de los universitarios en relación al ahorro y futuro podemos ver claramente que aún hoy en día jóvenes que por cursar una carrera universitaria se asume que tienen un mayor conocimiento universal, no ahorran porque prefieren gastar el dinero que obtienen ya sea de sus padres o como salario por el trabajo que desempeñan. Es muy interesante darnos cuenta que en este aspecto no se trata de capacidad económica, sino de falta de educación financiera personal.

“Me interesa el futuro porque es el sitio a donde voy a pasar el resto de mi vida” es lo que dice Woody Allen, y a nosotros debería interesarnos también. El futuro está más cerca de lo que imaginamos. Tan solo para el 2030, el Consejo Nacional de Población proyecta que habrá el doble del número de personas mayores de sesenta años en relación a las que actualmente viven, es decir más de seis millones de adultos mayores. ¿Cuántos de estos millones serán económicamente independientes? Vale la pena preguntarnos de qué lado estará cada uno de  nosotros, si de los que hicimos nuestra tarea a tiempo o de los que quisieron hacer todo al último momento, y fallaron.

El ahorro no tiene por qué ser un concepto solamente, es mucho más sencillo de materializar tan solo es necesario comenzar y continuar, en un principio es muy probable que duela mientras te acostumbras pero puedes elegir sufrirlo o disfrutarlo; es como volver a hacer ejercicio después de algún tiempo, al principio dolerá porque estás utilizando partes de tu cuerpo que habías descuidado pero conforme avances y seas constante verás que puedes llegar más lejos, que puedes llegar a donde quieres estar.

Las herramientas y los medios están disponibles para que podamos acumular el capital que queremos o que necesitamos, es solo una decisión que se debe tomar para que empiece a suceder, para que este año lo consigas y que realmente resulte en algo más que buenas intenciones.

Octubre


lunes, 20 de agosto de 2012

De lo perdido, lo que aparezca





Qué diferente sería leer noticias acerca de lo bien que están resultando las cosas para los empresarios en Tabasco y otros estados del país. Desafortunadamente esto no siempre es así pues apenas el día de hoy informó Omar Medina Espinosa, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, que se arrastran pérdidas económicas ocasionadas por las lluvias e inundaciones que han afectado al estado desde 2007 por un monto de cincuenta mil millones de pesos.

Grave, sí; desafortunado, no. Como empresario debes estar consciente que tu negocio tiene riesgos operativos, como el choque o la volcadura de un transporte, el desperfecto de una maquinaria por impericia del operador, el robo de mercancías, entre otros. Regularmente existe la percepción de tener esto bajo control, perfecto pero… ¿Y la lluvia o un incendio? No es cuestión de fortuna reportar pérdidas de inventarios en tus estados financieros, es simple anticipación a los eventos que no se pueden controlar.

No se puede controlar la lluvia, ni el fuego, ni el viento, sin embargo cada año ocasionan pérdidas económicas considerables. ¿Por qué entonces sigues sin hacer algo al respecto? No es necesario hacer refuerzos a las estructuras del edificio, o levantar muros para evitar la entrada del agua, simplemente contar con una póliza de seguro adecuada para tu negocio.

Nuestros clientes a quienes les hemos pagado por derrame de sus productos, por robo o por inundación tampoco esperaban que les pasara, pero les pasó. Es muy diferente la historia cuando se tiene el respaldo de una póliza de seguro que proteja la inversión que se hace en materia prima, en producto terminado, o en maquinaria y equipo; que estar improvisando y como dice el dicho “de lo perdido, lo que aparezca”.

jueves, 16 de agosto de 2012

Razones por las cuales no serás rico

¿Cuánto dinero necesitarías para considerarte rico, un millón, quizás dos, cinco o veinte?

A nadie nos incomoda tener más dinero, de hecho eso es lo que buscamos cada día en nuestro trabajo y negocios. 

Contar con el dinero suficiente que nos permita despreocuparnos de ciertas cosas y acumular lo suficiente para que sea el propio dinero lo que genere más dinero es un estado deseable.

¿Pero por qué aparentemente cuesta tanto trabajo conseguirlo?

Al menos te puedo hablar de 5 razones:

1.- Más ganas, más gastas.

Es normal, ahora ya te alcanza para eso que has deseado por tanto tiempo.  ¿Y qué es lo primero que haces? Corres a la tienda y te lo compras.

¿No lo crees? ¿Dónde están tus bonos extras como reparto de utilidades o aguinaldo? ¿Qué has hecho con el último ingreso extraordinario que recibiste?

En lugar de guardar esos ingresos extras, te los gastas con toda alegría. Es evidente que por eso no tienes el dinero ahorrado que quisieras y hasta debieras tener luego de los años de trabajo en tu vida.

2.- Sigues con el autoengaño del ahorro voluntario.

Vamos a hablarnos con la verdad. ¿Has ahorrado este año? ¿Has ahorrado lo que te propusiste? 

Primero necesitas estar consciente que tus metas deben ser reales, en función de lo que puedes ahorrar. Con los $500.- que ahorras al mes no vas a comprarte tu casa de ensueño en 5 años.

 Y segundo, dejarte ayudar. ¿Recuerdas esa frase de ojos que no ven, corazón que no siente? En el ahorro funciona igual, si no ves el dinero en tu cuenta, no te lo gastas. Así puedes emplear un mecanismo en el que de forma automática retiren de tu cuenta lo que estarás ahorrando. No lo ves, no te duele ahorrarlo.

3.- No ves más allá de tu nariz.

Sigues pensando en lo que dejarás de comprar hoy por esperar para mañana, aún cuando puedas tener una mayor recompensa si esperas.

Por poner un ejemplo ¿Qué pasó cuando compraste el último smartphone o tablet y al mes sacaron la nueva versión con mejoras? Seguro pensaste y hasta te lo dijeron: "Te hubieras esperado." Siempre pasa ¿O no?

Estás tan deseoso de tener ya las cosas, que gastas tu dinero sin pensarlo, a la menor provocación. ¿Y cuando esperas que tu cuenta bancaria tenga al menos 6 ceros si apenas tiene 3 ó 4 y ya lo estás gastando todo? 

Debes aprender a saber esperar en función de conseguir un objetivo mayor.

4.- No sabes ni para qué ahorras.

Por eso no llegas a ningún lado, no tienes dinero cuando lo necesitas y te lamentas con el típico "hubiera ahorrado más".

Estás como Alicia en el País de las Maravillas, no sabes a dónde va tu ahorro, por eso a cualquier cosa le llamas ahorro. Para que realmente te resulte menos complicado y te sea posible ahorrar, tienes que definir una meta.

¿Qué hiciste para comprar el auto, los zapatos, el viaje, la bicicleta o los boletos para el concierto del artista que te gusta? Imagino que ahorraste lo necesario para pagar lo que costó.

Lo mismo debes hacer pero para metas más grandes, en las que necesitarás más dinero: Tu casa, una casa de descanso, los estudios universitarios de tus hijos, emprender tu negocio, un yate, el año sabático para viajar y conocer el mundo, tu retiro.

Para todo esto necesitas saber cuánto vas a necesitar.

5.- Sigues sin reconocer tu esfuerzo.

Te quedas conforme con lo que te alcanzó y dices que fue lo mejor que pudiste conseguir... ¿Quién quiere estar en esa posición, sin ánimo, sin alegría, desinflado y sin orgullo?

Es muy diferente cuando dices: "Ya me compré mi casa, la pagué en 10 años y me costó un chorro pero ya salí de ese compromiso ¡a los 40 ó 45!" ¿O qué tal esto? "Para abrir mi negocio necesitaba $1M pero como ya lo tenía me dieron un préstamo igual ¡y pude abrir uno más grande o dos!" Sin duda cambia la percepción de lo conseguido, apuesto que abriste los ojos y hasta levantaste la cara al leerlo, ahora imagina cómo sería vivirlo.

Muy pocos se hacen ricos de la noche a la mañana y son muchos menos los que conservan esa riqueza, de tí depende poder hacer algo hoy para que tu condición económica sea mejor mañana, de forma sostenible.

Existen los instrumentos y los medios para ser millonario solo depende que puedas preguntarte y responderte lo siguiente: ¿A dónde quiero llegar?

Lo que siembres hoy es lo que cosecharás mañana.

jueves, 26 de julio de 2012

Calendario 2012

Recién me acabo de encontrar este calendario de la AMIS en el que participan distintos caricaturistas o moneros.

Les paso los meses de enero a julio. El resto a principio de cada mes.









¿Cuál es su favorito?

La serpiente


¿Qué sabes de serpientes?
Seguramente cuando piensas en una, te viene a la mente alguna de las siguientes ideas:
-          Veneno,
-          Mordedura,
-          Dolor,
-          Muerte,
-          Miedo,
-          Escalofriante,
-          Peligro,
-          Maligno.


Cuando yo pienso en una serpiente igualmente pienso en eso, pero también pienso que son animales fascinantes, déjame decirte por qué:
-          Ellas también nadan aunque no tienen ni pies ni manos como nosotros,
-          También trepan árboles para obtener su alimento,
-          Algunas de ellas pueden “correr” a más de 20 km/h, tan rápido como un atleta élite de 100 metros planos,
-          Otras tienen una gran fuerza muscular que utilizan para asfixiar a sus presas,
-          Son sigilosas, y sobre todo
-          Son muy inteligentes.
Como te dije, fascinantes ¿No crees? Desde luego, pero cuando están lejos, detrás de una vitrina o en un programa de televisión. A nadie le gustaría encontrarse con una serpiente.
¿Qué harías si supieras que en tu casa, bajo el techo donde vives y duermes junto con tu esposo o esposa y  con tus hijos, hay una serpiente? Una serpiente tan audaz y tan inteligente que por más que busques entre las paredes y debajo de los muebles no puedes encontrarla. Pero ella sí puede encontrarte a ti o a tu familia, y tú no sabes cuándo ni dónde sucederá eso.
Lo mejor que puedes hacer es tener suero antiviperino preparado para aplicarlo a quien resulte mordido por la serpiente para después acudir a un centro médico. Debe estar listo para ser usado en el momento en que esto suceda, puede ser hoy mismo, quizás la próxima semana o quizás en 20 años más. Lo que te puedo garantizar es que tendrás que utilizarlo eventualmente.
Lo mismo sucede con tu cartera de seguros, en algún momento necesitarás usar alguno, quizás el de gastos médicos mayores, quizás el de incapacidad total y permanente, o tal vez el de hogar o el de auto y eventualmente el de vida.
¿Cómo quieres hacer frente a estos eventos? ¿Cómo quieres que lo haga tu familia?
Más vale estar preparados para cuando se presenten los sucesos de los que no tenemos control.

jueves, 12 de julio de 2012

Ahorra para tu retiro desde ya

Haz rendir tu número

¡Muchas felicidades!
Lograste llegar a tu número o estás en camino para conseguirlo.
Me refiero a la cantidad de dinero que será necesaria para que  vivas a partir de tu edad de retiro. Ya que lograste acumularlo ahora será necesario que lo administres sabiamente para que te rinda durante el resto de tu vida.

Pensemos que a partir de los 65 años vivirás al menos con $25,000.- pesos al mes, para esto debes asegurarte que los $3,600,000.- pesos necesarios para esto los administras eficientemente hasta los 78 años que es el promedio de la expectativa de vida actual.

¿Pero qué pasaría si vives más allá de esta edad?
Queremos ayudarte a resolver esta pregunta, hoy.

Aprovecha tus bonos

Sabemos que cada año te haces el firme propósito de ahorrar más, o al menos tienes la intención de comenzar a ahorrar.

También sabemos que puede ser difícil hacerlo porque siempre existe la tentación de tomar lo que ya apartamos o porque se presentan “oportunidades” que no puedes dejar pasar.

Al final del año y al cabo de varios años de vida laboral, normalmente nos damos cuenta que no tenemos ahorrado ni el 10% de lo que hemos ganado como producto de nuestro trabajo.
Pensemos en una persona que tiene al menos 5 años trabajando y gana $25,000.- pesos mensuales, eso nos da una suma de $1,500,000.- pesos en este periodo, sin contar ingresos extras como fondo de ahorro o aguinaldo. Sorprendente ¿No crees? Más sorprendente es que esta persona no tiene ni $100,000.- pesos ahorrados.
Ahora es el mejor momento para comenzar a invertir y que tu dinero trabaje para ti. Solo necesitas empezar, es tú dinero y es como un árbol, de ti depende que crezca para que después puedas comer sus frutos.
Te queremos ayudar hoy, ponte en contacto con nosotros.

Asegura tu casa

Comienza ya a lograr tus metas

Muy probablemente te encuentres en el momento de la vida en el que comienzas a pensar acerca de temas importantes como comprar una casa, comenzar un negocio propio y posiblemente también en formar una familia o casarte.

Bueno, déjame decirte que hasta para ganarse la lotería hay que comparar el boleto, solo por el hecho de desearlo no sucederá.

¿Qué quiero decir con esto? Las metas o sueños que mencioné al principio comparten al menos dos características para ser realizables, se necesita tener dinero y tiempo. Actualmente lo que más tienes es tiempo, y si lo utilizas a tu favor puedes generar el suficiente dinero para lograr todas las metas que te propongas.

No hay secretos en lo que hacemos, para comprarnos una casa, para estudiar una maestría, para una boda, para pagar la universidad de los hijos, para comprar la casa de la playa, para nuestro retiro… Mientras más pronto comencemos a trabajar en la meta serán mayores las posibilidades de lograrlo.

¿Cómo crees que Michael Phelps, Alberto Contador o Rafael Nadal han logrado los triunfos en sus disciplinas? No creo que la pasen de visita en casa de sus familiares o amigos y tampoco creo que entrenen sentados frente al televisor. Ambos se preparan día con día, semanas y meses antes de llegar a una competencia. El resultado de este esfuerzo constante es superar a los demás competidores, ser el número 1 de entre los mejores.

Lo mismo sucede con todos nosotros. ¿Tú cuando quieres llegar a tu meta?

Yo te quiero ayudar a diseñar una estrategia que te permita lograr tus objetivos, desde hoy.

Gánale tiempo al tiempo

¿Recuerdas cuando en secundaria dejaste esa maqueta al último momento antes de que terminaran las vacaciones? ¿Recuerdas cuando en la universidad hiciste el proyecto final del semestre dos días antes? ¿Recuerdas cuando llevaste a verificar tu coche la última semana del periodo de verificación? ¿Recuerdas cuál es el propósito que aparece cada año en tu lista y sigue pendiente?

Si pudieras volver en el tiempo ¿Harías todo esto antes?
¿Y si te preguntara acerca del ahorro para tu retiro, qué me dirías?

“No tengo tiempo”

“Todavía falta mucho”
“Comienzo el siguiente mes”
“Es uno de mis propósitos de año nuevo”
 “Tuve una emergencia”
 
“Me salió un proyecto”

¿Te suena alguna de estas frases? Con frecuencia solemos justificar nuestra inacción con el pretexto más inverosímil, es algo que todos hacemos en algún momento, y no es malo cuando se trata de algo que en verdad puede esperar, como ir a ver una película al cine.

Lo que no puedes dejar de lado es que no nos estamos haciendo jóvenes y el hecho que a partir de los 60 o 65 años estarás 365 días al año de vacaciones, por varios años; y eso no está mal siempre y cuando tengas los recursos económicos necesarios para solventar tu vida y la de tu pareja.
Considera que la expectativa de vida es de 78 años, lo que implica que al menos necesitarás garantizar una renta mensual por 13 años si es que te retiras a los 65. ¿Pero qué pasaría si vives más tiempo?

En Chávez García Consultores sabemos que las cosas que desconocemos o que no entendemos cómo funcionan pueden causar temor y por eso también dejamos de tomar decisiones o hacer cosas que son importantes.
Queremos ayudarte HOY para que aproveches el valor del dinero en el tiempo, lo más importante es que pongas el tiempo a tu favor, es tu oportunidad. Tú puedes lograrlo y queremos ayudarte, llámanos.

Que tu salud no le gane a tu cartera

Cada día es más común escuchar que el familiar de algún amigo cercano o que un vecino tiene alguna enfermedad grave como cáncer o que ya le dio un infarto, y eso que tan solo tiene cuarenta y tantos; en el peor de los casos es alguien de nuestra propia familia.
¿Y por qué pasa eso? Por muchas razones que a diario nos informan en la radio y en la televisión: Por malos hábitos alimenticios, por falta de actividad física, por predisposición genética, por la contaminación, por el sol, etcétera.
Desafortunadamente tampoco podemos tener la certeza que llevando una vida lo más sano posible nos libremos de una enfermedad. Seguramente has escuchado la expresión que dice así: ¡Cómo, pero si se cuida muchísimo!
Esto es normal, todos normalmente enfermamos en algún momento. Hasta las personas más sanas en algún punto en su vida comienzan con trastornos en su salud, no podemos evitarlo, nuestro cuerpo falla y no hay mucho que podamos hacer más que acudir al médico. Y todo va bien hasta que el médico te pregunta si tienes seguro de Gastos Médicos. Esta pregunta normalmente nos indica que ese dolorcito no es algo que se resuelve yendo a la farmacia.
Entonces te acuerdas que hace algún tiempo alguien te quiso hablar de tu seguro de Gastos Médicos Mayores, pero no tuviste tiempo ni necesidad porque toda tu familia siempre ha sido bien sana. Espero que este no sea tu caso, espero que seas uno de los 6 de cada 100 mexicanos que tiene un seguro de Gastos Médicos Mayores.
¿Y qué puedes hacer si estás dentro del grupo de los 94 de cada 100 mexicanos que no tienen una póliza de Gastos Médicos Mayores? Mucho, existe una gran variedad de soluciones para cada persona, familia y organización; lo más importante es tomar las acciones necesarias que te permitan prevenir un sobresalto económico que conlleva la recuperación de la salud.
Recuerda que lo peor que puedes hacer es no hacer nada. Deja a un lado los mitos urbanos y las leyendas que has escuchado, llámanos y descubre por ti mismo cuáles son las condiciones y beneficios que aplican para tu caso particular.
En Chávez García Consultores te queremos ayudar hoy.

Cómo incrementar nuestro patrimonio

Hoy en día vivimos a un ritmo de vida muy acelerado, el cual nos exige en todo momento lo mejor de nosotros, tanto en lo laboral, familiar, social y deportivo; lo que muchas ocasiones nos ocasiona que posterguemos decisiones importantes en nuestra vida. Sin embargo ¿Cuál es el efecto de postergar una decisión? Esto depende del tipo de decisión y su nivel de importancia ¿No es así?
Una de las decisiones fundamentales que postergamos con mayor frecuencia es aquella relacionada a la formación de nuestro patrimonio.
Si no estás preparado para dejar a tu familia un patrimonio equivalente de al menos 5 años de tu salario, definitivamente estás tirando tu dinero. Necesitas poner en marcha un plan que te permita generar ese patrimonio.
Debes enfocarte en la meta. No es suficiente tener buenos propósitos. En lugar de esto debes ponerte como objetivo seguir el plan.
El secreto que tenemos en Chávez García Consultores es: Priorizar.
Te propongo lo siguiente; prepárate para alcanzar tus metas, hay que trabajar y enfocarse en concretar los sueños que siempre has querido para tu familia.
Muy probablemente encontrarás que al principio te cuesta, pero te garantizamos que alcanzarás la meta que quieres.
¡Contáctanos y comienza ya!